Crear un blog puede parecer una tarea de enormes proporciones, y es posible que te sientas abrumado y no sepas por dónde empezar.
Paso 1: Elegir un programa y plataforma gratuita de blogs.
Lea estos artículos de About.com Blogs en Español que te ayudarán a elegir mejor y conocer las diferentes plataformas de blogging gratuitas disponibles:
Paso 2: Registra una cuenta y crear tu blog
Las dos plataformas gratuitas de blogs más populares son Blogger.com y Wordpress.com.
Paso 3: Seleccione su dominio, tema y otras opciones.
Durante el proceso de inscripción para la nueva cuenta del blog, tendrás que elegir un
nombre de dominio y el tema del blog. También puede ser que desees tomar unos minutos antes de empezar a bloguear para personalizar algunas de las otras preferencias para tu blog que la plataforma de blogging o blogueo te permite modificar, como el nombre del autor, las barras laterales, el menú, la barra al pie de tu blog, tu biografía, el encabezado y añadir widgtes y otros artilugios, moderar los comentarios, y otras funcionalidades. Sin embargo,no estás obligado a hacer ningún tipo de personalización antes de empezar a publicar entradas de blog.
Paso 4: Comienza a bloguear.
Una vez que haya completado los pasos 1-3, está listo para unirse a la blogósfera y empezar a publicar contenido. Hay muchas más formas de personalizar tu blog con plug-ins y más, pero estos cuatro sencillos pasos son todo lo que necesita para seguir con el fin de iniciar un blog simple. Y visita las diferentes pestañas en la cabecera de nuestro home page en donde encontrarás más material para desarrollar, mejorar, profesionalizar e incluso monetizar tu blog.Recuerda que lo principal para comenzar un blog, es que sientas mucho pasión por el tema que elegiste y que sientas que tienes mucho para contar, ya que tendrás mucho para escribir. Esto es tan básico y fundamental como los puntos mencionados anteriormente, ya que si no elegimos un tema por el cual sintamos que tenemos mucho que decir, terminaremos aburriéndonos y lo más probable es que luego abandones el blog.Por otro lado, otra recomendación que me gustaría hacerte, es que no importa si empiezas con lo básico, cuando yo comencé a bloguear sabía de blogs lo mismo que hoy se mecánica de autos, prácticamente nada, pero poco a poco y a medida que fui enamorándome del blogging, fui aprendiendo y eso me llevo a ir mejorando y profesionalizando mi casita, que hoy es mi negocio o empresa unipersonal.